INTRODUCCIÓN


Conocimientos de programación orientada a objetos. Ordenador portatil con la última versión estable de Eclipse y el SDK de Android.

DIRIGIDO A


Enfocado a empresas y particulares que deseen iniciarse en la programación móvil de Android.





PROGRAMA DEL CURSO.


ARQUITECTURA DEL SISTEMA OPERATIVO ANDROID


Lecciones

Estructura en capas del sistema operativo.Modelo de aplicación Android.Máquina virtual DalvikFilosofía de componentes de aplicación.Paquetes APK.

MODELO BÁSICO DE UNA APLICACIÓN ANDROID.


Lecciones

Arquitectura de aplicaciones Android.Filosofía múltiples GUI.Metadatos. – Manifiesto XMLRecursos.El entorno de desarrollo (IDE)Nuestro primer Hola Mundo.

INTENTS, ACTIVITIES, SERVICES, BROADCAST RECEIVERS, CONTENT PROVIDERS.


Lecciones

Modelo – paso de mensajes: Intents / Bundles.Potencia Intents – ejemplo manejo de la cámara del móvil.Actividades – tipos de actividadesEjemplo de aplicación con varias actividades.Controles Gráficos.Services – Servicios en Android.Ejemplo servicio noticias.Broadcast receivers – proceso de mensajes.Content providers – Manipular almacenes de información:Ejemplo content provider – Agenda del móvilEjemplo content provider - Galería de imágenes.

WIDGETS


Lecciones

Historia en Android 1.x / 2.x / 3.x y 4.xManejo de los proveedores de widgets.Metadatos.Peculiaridades a tener en cuenta.Ejemplo del widget.

ALMACENAMIENTO: ESPACIOS DE ALMACENAMIENTO, FICHEROS, SQL LITE


Lecciones

Espacio de almacenamiento interno.Espacio de almacenamiento externo.Almacenamiento de Cache.Bases de datos SQL-Lite

HARDWARE: SENSORES, GPS, NFC


Lecciones

Sensores: acelerómetro, giroscopio, luz, presión, proximidad, temperatura y orientación.GPSNFC

ÚLTIMOS PUNTOS


Lecciones

Aprender a diseñar una aplicación Android separando correctamente las capas – Estilo MVC / MCVComunicaciones: Servicios web - KSOAP / REST

Descargar PDF

Descargar PDF

DATOS GENERALES


Tecnología

Android

Área

Desarrollo

Duración

20 horas

MÁS INFORMACIÓN