INTRODUCCIÓN


Con Scrum se trata de trabajar juntos para alcanzar con éxito el objetivo. Ofrece el conocimiento y comprensión necesaria para la adopción flexible y global de agilidad en empresas de software. Prácticas de Scrum incluyen el establecimiento de equipos multi-funcionales y autogestionados, produciendo una entrega de trabajos al final de cada iteración o Sprint.

El método Agile con Scrum persigue, entre otras cosas, abordar el desarrollo de proyectos en base a nuevas pautas y principios. Es disruptivo, ya que un nuevo paradigma nace en la ejecución y desarrollo de los proyectos.

DIRIGIDO A


Para todo profesional involucrado en proyectos de tecnología

• Directores y Jefes de Proyectos

• Responsables de proyectos

• Todo profesional involucrado proyectos IT

• Power-Users

• Usuarios finales involucrados (Stakeholders) en los proyectos informáticos

OBJETIVO(S) GENERAL(ES)


Los objetivos principales de este curso son aprender y comprender:

• Las razones, fortalezas y debilidades de los modelos de procesos y prácticas de la industria del software.

• A gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de su empresa y de su producto.

• Las fortalezas y debilidades y criterios de decisión entre gestión predictiva y la gestión ágil.

• Los criterios y estrategias para la gestión ágil de organizaciones, proyectos y equipos para desarrollo de software.

• Todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica.

• Propietario de producto: responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog.

• Responsabilidades y artefactos del equipo: estimación y métricas ágiles, pila del sprint (sprint backlog), gráfico de avance (burndown).

• Gestión visual Kanban.

CERTIFICACIÓN QUE OBTENDRÁ EL ESTUDIANTE


La última actividad del curso será la realización del examen de certificación para obtener la acreditación profesional Scrum Manager, el cual tiene una duración de 45 minutos y consta de 50 preguntas. Para aprobar el examen se requiere obtener 70 puntos de 100 posibles.





PROGRAMA DEL CURSO.


MARCO SCRUM MANAGER


Lecciones

-Producción basada en procesos

-Mapa general de modelos de procesos y prácticas

2. GESTION PREDICTIVA DE PROYECTOS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

3. PRINCIPIOS AGILES

EL ESCENARIO DE NUESTRAS EMPRESAS


Lecciones

-The New New Product Development Game

- Características de los campos de Scrum

5. GESTION DE PROYECTOS AGIL: OBJETIVOS, FORTALEZAS Y DEBILIDADES

6. CICLO DE DESARROLLO AGIL

7. PRINCIPALES MODELOS AGILES

8. CRITERIOS DE GESTION PREDICTIVA /AGIL

EL MODELO SCRUM


Lecciones

- Introducción: principios, valores, reuniones, elementos y roles.

- Requisitos y visión del producto

- Pila del producto (product backlog)

- Pila del sprint (sprint backlog)

- Sprint

- Incremento

- Reunión de planificación

- Revisión diaria

- Reunión de cierra

- Retrospectiva

MEDICIÓN


Lecciones

- Introducción

- Criterios para el diseño y aplicación de métricas

- Unidades: velocidad, trabajo, tiempo.

- Gráfico de producto (burn-up)

- Gráfico de sprint (burn-down)

- Estimación de póquer

GESTIÓN VISUAL KANBAN


Lecciones

- Fortalezas de Kanban

- Escenarios de uso: información / gestión

- Kanban Box

VALORES, PRINCIPIOS Y CONCLUSIONES


Lecciones

Descargar PDF

Descargar PDF

DATOS GENERALES


Tecnología

Agile - Scrum

Área

Gestión de Proyectos

Duración

16 horas

MÁS INFORMACIÓN