DIRIGIDO A


El curso está dirigido a experimentados profesionales interesados en aprender cómo instalar, configurar, implementar y gestionar SharePoint Server 2013 las instalaciones en el centro de datos o nube. Además, los administradores de aplicaciones de negocio (BAAs) que se dedica a los administradora línea de negocio (LOB) proyectos conjuntamente con clientes internos se beneficiarían de comprensión de la gestión de SharePoint Server 2013.

OBJETIVO(S) GENERAL(ES)


•Describir las características principales de SharePoint 2013

•Planificar y diseñar un entorno SharePoint 2013 para cumplir requisitos de alta disponibilidad y recuperación ante desastres

•Planificar e implementar una arquitectura de aplicaciones de servicio para una implementación de SharePoint 2013

•Configurar y administrar funciones de servicio de conectividad empresarial en una implementación de SharePoint 2013

•Planificar y configurar funciones de computación sociales

•Planificar y configurar las características y las plataformas de colaboración y productividad

•Planificar y configurar soluciones de Business Intelligence

•Optimizar la experiencia de búsqueda de la empresa

•Planificar y configurar la administración de contenido empresarial en una implementación de SharePoint 2013

•Planificar y configurar una infraestructura de administración de contenido web para satisfacer los requerimientos del negocio

•Administrar soluciones en una implementación de SharePoint 2013

•Configurar y administrar aplicaciones en un entorno SharePoint Server 2013

•Desarrollar e implementar un plan de gobierno para SharePoint Server 2013

•Realizar un upgrade o migración a SharePoint Server 2013





PROGRAMA DEL CURSO.


ENTENDIENDO LA ARQUITECTURA DE SHAREPOINT SERVER 2013


Este módulo presenta las características arquitectónicas que apuntalan Microsoft SharePoint Server 2013, tanto para implementaciones en línea y locales. Esto incluye un examen de las características que son nuevas en esta versión, así como aquellos que han sido eliminados. Este módulo de comentarios sobre los elementos estructurales básicos de una implementación de granja, la diferentes opciones de implementación y que están disponible en SharePoint 2013.

Lecciones

Componentes básicos de la arquitectura de SharePoint 2013

Nuevas características de SharePoint Server 2013

SharePoint Online ediciones y SharePoint Server 2013

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO


Este módulo examina alta disponibilidad y recuperación ante desastres en el 2013 de SharePoint. Diseño de alta disponibilidad y estrategias de recuperación ante desastres para un entorno SharePoint, es importante entender los diferentes enfoques requeridos por cada nivel lógico en la granja. Alta disponibilidad para el nivel de base de datos requiere comprensión de cómo SQL Server proporciona alta disponibilidad y los requerimientos asociados. Alta disponibilidad para el nivel de aplicación puede ser sencilla para algunas aplicaciones de servicio, mientras que otras aplicaciones, tales como búsqueda, requieren planificación adicional y la configuración de alta disponibilidad. El nivel de front-end web también requerirá planificación adicional y configuración de alta disponibilidad, y arquitectos deben considerar la nueva función de gestión de solicitud SharePoint 2013. Recuperación de desastres de granja SharePoint siempre ha requerido considerable planificación y comprensión de los componentes necesarios y herramientas de backup disponibles. En este sentido 2013 SharePoint no es diferente, y los administradores de la granja deben crear un plan de recuperación ante desastres que Estados como contenido y configuraciones están respaldadas, qué datos pueden ser restablecidos y qué programas de backup son necesarios.

Lecciones

Diseño de base de datos de topologías para alta disponibilidad y recuperación ante desastres

Diseño de una infraestructura de SharePoint para alta disponibilidad

Planificación de recuperación ante desastres

PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ARQUITECTURA DE APLICACIONES DE SERVICIO


Aplicaciones de servicio fueron introducidas en SharePoint 2010, reemplazando la arquitectura de proveedor de servicios compartidos de Microsoft Office SharePoint Server 2007. Aplicaciones de servicio proporcionan un diseño flexible para la prestación de servicios, tales como metadatos administrados o PerformancePoint, a los usuarios que lo necesiten. Existen varias topologías de implementación que al planear su implementación de la aplicación de servicio. Estas van desde un modelo de solicitud de servicio simple, single-granja, única instancia a los diseños más complejos, Cruz-granja, varias instancias. Lo que queda más importante es crear un diseño que coincida con las necesidades de los usuarios de su organización en términos de rendimiento, funcionalidad y seguridad.

Lecciones

Aplicaciones de servicios de planificación

Diseño y configuración de una topología de solicitud de servicio

Configurar servicios de Federación de aplicación

CONFIGURAR Y ADMINISTRAR EL SERVICIO DE CONECTIVIDAD EMPRESARIAL


Mayoría de las organizaciones almacena información en una variedad de sistemas dispares. En muchos casos, estas organizaciones quieren ser capaces de ver e interactuar con la información de estos sistemas dispares desde una única interfaz. Esto reduce la necesidad de trabajadores de la información cambiar constantemente entre sistemas y crea oportunidades para usuarios avanzados o analistas de datos agregados provenientes de múltiples fuentes. En SharePoint 2013, servicios de conectividad empresarial (BCS) es una colección de tecnologías que le permiten a la vista, la consulta e interactuar con los datos de sistemas externos. En este módulo aprenderás cómo planificar y configurar varios componentes de BCS.

Lecciones

Planificación y configuración de servicio de conectividad empresarial

Configuración del servicio de almacén seguro

Gestión de modelos de conectividad de datos de negocios

CONNECTING PEOPLE


Hablando de conectar a las personas en Microsoft SharePoint Server 2013 significa realmente hablar de sacar gente de sus espacios de trabajo aislados y dándoles la capacidad y herramientas para colaborar con otras personas en la organización como sus compañeros de trabajo, compañeros y directivos. Se trata de encontrar personas con experiencia y la identificación de intereses compartidos y sobre la creación de redes de personas que comparten objetivos comunes. En este módulo aprenderás acerca de los conceptos y formas de conectar a las personas en SharePoint 2013. Examina los perfiles de usuario y sincronización de perfil de usuario, características de la interacción social y capacidades y comunidades y sitios de la comunidad de SharePoint 2013.

Lecciones

Gestión de perfiles de usuario

Lo que permite la interacción Social

Construyendo comunidades

PERMITIENDO LA PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN


Este módulo examina cómo SharePoint 2013 amplía la capacidad de los usuarios a trabajar de manera colaborativa y aumentar la productividad mediante una integración con plataformas de software externo, características adicionales de colaboración SharePoint y la provisión de herramientas flexibles, con el cual los usuarios pueden desarrollar sus propias soluciones a los problemas empresariales.

Lecciones

Agregación de tareas

Planificación y configuración de funciones de colaboración

Planificación y configuración de Composites

PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE


Business Intelligence (BI) sigue siendo un área importante para las organizaciones de grandes empresas. La clave del éxito BI es la capacidad de integrar los componentes que proporcionan la información adecuada, a las personas adecuadas, en el momento oportuno. Microsoft SharePoint Server 2013 Enterprise Edition ofrece una gama de soluciones integradas que permiten a los usuarios y administradores en toda la organización para desarrollar soluciones de BI para satisfacer sus requisitos empresariales. Estas herramientas de BI se extienden más allá de SharePoint para proveer información consistente gestión de entornos de análisis datos de carácter personal que utilice Microsoft Excel, a través de repositorios de datos departamentales u organizacionales, que utiliza SQL Server Reporting Services (SSRS) y servicios de análisis de SQL Server (SSA).

Lecciones

Planificación de Business Intelligence

Planificación, implementación y gestión de los servicios de inteligencia de negocios

Planificación y configuración de herramientas de análisis avanzadas

PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BÚSQUEDA EMPRESARIAL


En este módulo, examina las opciones de configuración en la búsqueda de SharePoint que permiten proporcionar una mayor eficacia del resultado de la búsqueda por afinar el servicio en varias formas. La introducción de nuevas funcionalidades, tales como tipos de resultados y la creciente tendencia a navegación basada en la búsqueda de decir que el papel del administrador la búsqueda se ha vuelto aún más importante para el éxito empresarial. Buscar ahora le permite delegar más de esta gestión a administrador de colección de sitio y sitio propietario niveles, mejorar la flexibilidad de búsqueda sin aumentar la carga administrativa de unos administradores de solicitud de servicio de búsqueda. Este módulo también examina Search analytics y reporting. Para ayudarle en su gestión de un entorno de búsqueda, SharePoint 2013 ahora incorpora Search analytics y reporting en el servicio de búsqueda, en lugar de una solicitud de servicio independiente, como fue el caso en SharePoint Server 2010. Los informes disponibles le ayudará a monitorear el servicio y optimizar su configuración.

Lecciones

Configuración de búsqueda de la empresa

Configuración de la experiencia de búsqueda

Optimización de búsqueda

PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO EMPRESARIAL


Este módulo examina gestión de contenido empresarial (ECM), que es un conjunto de tecnologías y características que los administradores utilizar para proporcionar un control sobre los sitios y contenidos. Esto podría incluir control sobre cómo la información se almacena, cómo se mantiene información larga, qué información es visible para los usuarios mientras está en uso, y cómo el crecimiento de la información se mantiene bajo control. Planificación de apoyo para sus requerimientos de ECM requiere una comprensión clara de los requisitos de contenido y cómo ese contenido es compatible con la organización. Esto significa que, como una mejor práctica, muchas funciones organizativas diferentes deben tener injerencia en el ECM estrategia y funciones de apoyo.

Lecciones

Planificación de gestión de contenidos

Planificación y configuración de eDiscovery

Planificación de gestión de registros

PLANIFICACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO WEB


Las capacidades de gestión de contenidos web en Microsoft SharePoint Server 2013 pueden ayudar a una organización para comunicar e integrar más eficazmente con los empleados, socios y clientes. SharePoint Server 2013 proporciona funcionalidad fácil de usar para crear, aprobar y publicar contenido web. Esto le permite sacar información rápidamente para intranet, extranet y sitios de Internet y dar su contenido una apariencia coherente. Puede utilizar estas capacidades de administración de contenido web para crear, publicar, administrar y controlar una colección grande y dinámica de contenido. Como parte de la empresa contenido Management (ECM) en SharePoint Server 2013, administración de contenido web puede ayudar a optimizar su proceso de creación y publicación de sitios web.

Lecciones

Planificación e implementación de una infraestructura de administración de contenido Web

Configuración de navegación administrado y sitios de catálogo

Soporte de múltiples idiomas y Locales

Diseño y personalización

Apoyar a los usuarios móviles

ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES EN SHAREPOINT SERVER 2013


Como administrador de SharePoint, es importante entender las características que están disponibles en Microsoft SharePoint Server 2013. Sin embargo, a menudo hay requerimientos funcionales específicos que pueden ser parte del conjunto de características de SharePoint, pero no se incluyen en algunas plantillas de sitio. También puede haber sitios que requieren personalización repetible de listas o bibliotecas de implementaciones de código personalizado que son necesarias para agregar funcionalidades que no están disponible out-of-the-box. Los desarrolladores usar características y soluciones para añadir y controlar estos requisitos de funcionalidad. Los administradores, por el contrario, deben entender cómo características y soluciones son desplegadas y administradas con el fin de satisfacer las necesidades del usuario en un entorno SharePoint.

Lecciones

Entender la arquitectura de la solución SharePoint

Administración de soluciones de Sandbox

GESTIÓN DE APLICACIONES PARA SHAREPOINT SERVER 2013


Aplicaciones de SharePoint son nuevos para Microsoft SharePoint Server 2013 y proporcionan una capacidad adicional para proporcionar la funcionalidad de la aplicación en el contexto de SharePoint. Aplicaciones de SharePoint complementan las capacidades de soluciones agrícolas y arenero, proporcionando una experiencia de usuario que ofrece una medida de las capacidades de personalización de autoservicio sin poner la estabilidad o la seguridad de la granja en riesgo.

Lecciones

Entender la arquitectura de la aplicación de SharePoint

Aprovisionamiento y gestión de aplicaciones y catálogos de aplicación

DESARROLLO DE UN PLAN DE GOBIERNO


Es importante entender que el gobierno debe reflejar las necesidades de la organización y cómo se debe utilizar mejor SharePoint. Por lo tanto, el departamento no puede ser el único cuerpo que regulan SharePoint; entrada debe provenir de Patrocinio corporativo a través de la organización. El Departamento de ti aún debe actuar como la autoridad técnica para SharePoint; Sin embargo, esto es sólo una parte única de cómo SharePoint gobernabilidad debe ser reunido de diferentes partes de la organización.

Lecciones

Introducción a la planificación de la gobernanza

Elementos clave de un Plan de gobierno

Planificación de gobernabilidad en SharePoint 2013

Implementar la gobernabilidad en SharePoint 2013

ACTUALIZAR Y MIGRAR A SHAREPOINT SERVER 2013


Otro cambio en SharePoint 2013 es el acercamiento a la actualización de colecciones de sitios. Estos han sido actualizados por separado de las aplicaciones de datos y servicio. También puede delegar las tareas de actualización para los administradores del sitio colección.

Lecciones

Preparando la actualización o entorno de migración

Realizar el proceso de actualización

Administrar un sitio colección Upgrade

Descargar PDF

Descargar PDF

DATOS GENERALES


Tecnología

Microsoft

Área

Servidores

Duración

25 horas

MÁS INFORMACIÓN