INTRODUCCIÓN


Curso de programación en Objective-C, para desarrollar aplicaciones para iPhone e iPad, en el podrás aprender todas las técnicas para crear las mejores aplicaciones que hay en el mercado.

DIRIGIDO A


A programadores que les guste el mundo Apple y las nuevas tecnologías

AL TERMINAR EL CURSO


Cuando finalizes el curso podrás realizar aplicaciones de gestión con bases de datos sqlite, Aplicaciones orientadas a servicios, crear páginas web para iphone/ipad y dominar completamente el lenguaje Objective-C.

REQUISITOS PREVIOS


Tener experiencia en lenguajes de programación orientado a objetos tales como C++, Java o C#

DOCUMENTACIÓN


Libro de referencia : Objective-C

OBJETIVO(S) GENERAL(ES)


En el curso se repasará el modelo de negocio y la arquitectura de desarrollo para iPhone, el lenguaje Objective-C y el framework Cocoa Touch. Se introducirá al alumno al SDK y las APIs disponibles para manejar el multitouch, la multitarea, la interfaz gráfica, la ubicación geográfica y el acelerómetro. Se darán ejemplos sencillos de cada función y se utilizará XCode, el IDE oficial de Apple, sobre MacOS para compilar y probar los desarrollos.

El curso está pensado para actuales programadores de otras plataformas que quieran ingresar rápidamente al mercado de desarrollo en Objective-C con los mejores tips y prácticas para conocer esta nueva plataforma, en conjunto con el nuevo lenguaje.

Al Finalizar el curso

Serás capaz de reconocer los potenciales negocios en la distribución de aplicaciones y juegos para iPhone y podrás comenzar un desarrollo para iPhone y adentrarte en cada una de las funciones avanzadas de la plataforma.

Aprenderás las bases del lenguaje Objective-C, al mismo tiempo que conocerás las posibilidades que te brinda el framework Cocoa-Touch para crear interfaces gráficas, conectarte con un servidor, acceder a bases de datos SQL, y consultar la ubicación geográfica del usuario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Contenidos.

Preparando el systema y desarrollo con Iphone

Introducción a Xcode y el simulador de Iphone.

Descubriendo Objective - C: El Lenguaje de la plataforma Apple

Cocoa Touch

Interface Builder

Diseño del Modelo - Vista - Controlador

Trabajando con texto, teclas y botones

Manipulando Imágenes, animaciones y sliders

Utilizando Interfaces de control avanzadas

Creación de aplicaciones Multiview con Toolbars

Utilizando TabBars para Interfaces Multiview

Navegar por vistas de Tablas de datos

Almacenar los settings de la aplicación

Escribir y ficheros

Iphone SDK y XML

Crear Interfaces de usuario Rotables.

Extender la interfaz de itouch

Configurar el Accelerometro

Trabajando con animaciones

Interactuar con Servicios

Debugging y Optimización

Distribuir Aplicaciones a través de la Apple store





PROGRAMA DEL CURSO.


INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN OBJECTIVE-C


Lecciones

* Fases de Desarrollo de software

* Algorítmia

* Tipos de Datos

* Diagramas de Flujo

* Bucles

* SDK 4.0

* Entorno de desarrollo (IDE) XCODE

* Tipos de Proyectos en XCODE

* El proceso de la compilación

* Ámbito de variables

* Declarar Atributos

* Propiedades

* Métodos

* Creación de clases y objetos

* Constructores y Destructores

* El tipo id

* Punteros

* Copia de Objetos

* Gestión de memória

* dealloc

* Control de excepciones

* Arrays

* Trabajar con archivos

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS


Lecciones

* Implementación e Interfaz

* Objetos

* Mensajes

* Classes

* Mecanismos de Abstraction

* Herencia

* Dinamismo

* Estructuración de programas

* Conexiones Outlet

* Agregación y Descomposición

* Modelos y Frameworks

* Tareas de Estructuración

* Colaboración

* Organizando Proyectos Orientado a objetos

* UML (Unified Modeling Language)

EL LENGUAJE OBJECTIVE-C


Lecciones

* Objetos

* ID

* Dynamic Typing

* Mensajes

* Receiver's Instance Variables

* Polimorfismo

* Dynamic Binding

* Clases

* Herencia

* Tipos de clases

* Objetos

* Nombres de clases en el código fuente

* Definición de una clase

* La interfaz

* La implementación

* Como funcionan los mensajes

* Selectors

* Hidden Arguments

* Messages to self and super

EXTENSIONES EN OBJECTIVE C


Lecciones

* Categorias

* Agregar categorias a una clase

* Como utilizar categorias

* Categorias en la clase principal

* Protocolos

* Como utilizar protocolos

* Informal Protocols

* Formal Protocols

* Mensajes Remotos

* Objetos Distribuidos

* Soporte de Lenguaje

* Opciones Estáticas

* Static Typing

* Métodos Estáticos

* Estructura de Datos de un Objeto

* Type Encoding

RUN-TIME SYSTEM


Lecciones

* Reserva de Memoria e Inicialización

* Reserva de Memoria para objetos

* Inicialización de objetos

* Combinando la reserva de Memoria y la incialización de objetos

* Eliminación de los objetos de la Memoria.

* Forwarding

* Forwarding y herencia múltiple

* Objetos surrogados

* Forwarding transparente

* Carga Dinámica

RESUMEN DEL LENGUAJE OBJECTIVE-C


Lecciones

* Mensajes

* Tipos Definidos

* Directivas de PreProcesador

* Directivas de compilador

* Clases

* Categorias

* Protocolos Formales

* Declaración de Métodos

* Implementación de Métodos

* Convención de nombres

Descargar PDF

Descargar PDF

DATOS GENERALES


Tecnología

Apple

Área

Arquitectura y Programación

Duración

84 horas

MÁS INFORMACIÓN